miércoles, 11 de febrero de 2009

GUIA DEL EXAMEN




ELEMENTOS DEL DIAGRAMA DE FLUJO (SIMBOLOS)


Algoritmo: es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos precisos, definidos y finitos.

Computadora: es un dispositivo eléctrico, utilizado para procesar información y obtener resultados, capaces de ejecutar cálculos y tomar dediciones a velocidades más rápidas que el hombre.

Hardware: es el equipo físico o los dispositivos asociados con una computadora.

Software: conjunto de instrucciones dadas, el conjunto de instrucciones que indica a la computadora aquello que debe hacer.

Dispositivos de almacenamiento: Memoria principal, memoria ROM, procesador, microprocesadorSecundarios: diskette, cd, dvd. Cinta magnética.

Lenguaje de programación: sirve para escribir programas que permiten la comunicación usuario/maquina.

Interprete: convierte las instrucciones escritas en lenguaje de programación en las instrucciones escritas en lenguaje maquina que esta puede entender.

Lenguaje maquina: un sistema de codificación nativo de la maquina y la escritura de programas secuénciales de 0 y 1.

Ensambladores: son programas que traducen otros programas escritos en códigos neumático en instrucciones numéricos en lenguaje maquina que son compatibles y legibles por la maquina.

Copiladores: son programas de alto nivel como C, JAVA, que ocupan ser traducidos a código maquina.

Lenguaje C: es el lenguaje de programación general asociado de método universal al sistema operativo UNIX.Ventajas: poderoso, flexible, operacional, se utiliza en programas preferenciales, puede ser escrito para un tipo de computadoras.

Pseudocódigo: es un lenguaje de especificaciones de algoritmos. Es una herramienta de programación en la que las instrucciones se escriben en palabras similares al ingles o español, que faciliten tanto la escritura como la lectura de programas.
Diagrama (NS): es un diagrama de flujo en el que se omiten las flechas de unión y las cajas son continuas. Las acciones sucesivas se escriben en cajas sucesivas y como en los diagramas de flujo, se pueden escribir diferentes acciones en cajas.
Variable: es el valor cambiante.
Constante: es el valor fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario