lunes, 30 de marzo de 2009

Cuestionario de la unidad 4

1.Defina los siguientes conceptos y proporciones al menos tres ejemplos.-
operadores aritmeticos
Sirven para realizar operaciones aritméticas básicas.
Ejemplos: + suma (x+y)
- resta (b-c)
% división entera: resto (b % 5)


operadores logicos Se utilizan con expresiones para devolver un valor verdadero “cualquier entero distinto de cero”. O un valor falso “0”
Ejemplos: Negociación (!) ! (x >= y)
Y lógica (&&) m <> j
O lógica ll m = 5 l l n ! = 10
operadores relacionales C no tiene de datos lógicos o booleanos (lógicos) para representar verdadero y falso. En su lugar se utiliza el tipo “int” para este propósito, con el valor entero 0 que representa a falso y distinto de cero a verdadero.
Ejemplos: == Igual a a==b
!= No igual a a ! = b > Mayor que a > b

2.Que son las reglas de prioridad y asociatividad.- La prioridad o precedencia de operadores determina el orden en el que se aplican los operadores a un valor. Los operadores C vienen en una tabla con quince grupos. Los operadores del grupo 1 tienen mayor prioridad que los del grupo 2, y así sucesivamente.

3.Proporcione un ejemplo de cada tipo de operador de asignacion que existe y describa su funcion.-

4.Explique que son los operadores de incremento y decremento, proporcione dos ejemplo de cada uno y su funcion.- De las características que incorpora C, una de las mas útiles son los operadores de incremento ++ y decremento --. Los operadores ++ y --, denominados de incrementación y decrementacion, suman o restan 1 a su argumento, respectivamente, cada vez que se aplican a una variable.
Ejemplo: INCREMENTACION
++n n += 1
DECREMENTACION
--n
n -= 1
++n produce un valor que es mayor en uno que el de n++, y --n produce un valor que es menor en uno que el valor de n--.


5.Liste los operadores relacionables, proporcione un ejemplo y su funcion.-
6.Construlla las tablas de verdad de las operaciones and y or.-

Tabla de verdad del operador lógico AND (&&)

Tabla de verdad del operador lógico OR (ll)
7.Que es un operador de direccion.Cuales existen y explique su funcionamiento.- Son operadores que permiten manipular las direcciones de las variables y registro en general.
* Lee el valor apuntado por la expresión. El operando se corresponde con un puntero y es el resultado es del tipo apuntado.
& Devuelve un puntero al objeto utilizado como operando, que debe ser un Ivalue (variable dotada de una dirección de memoria). El resultado es un puntero de tipo idéntico al del operando.
· Permite acceder a un miembro de un dato agregado (unión, estructura).-> Accede a un miembro de un dato agregado (unión, estrucutura) apuntado por el operando de la izquierda.

8.Proporcione 3 ejemplos de operadores condicionales y su funcion.-

Ejemplos:
expresión_c? expresión_v: expresión_f;

Se evalúa expresión_c y su valor (cero = falso, distinto de cero = verdadero) determina caul es la expresión a ejecutar; si la condición es verdadera e ejecuta expresión_v y si es falsa se ejecuta expresión_f.

9.Proporcione 2 ejemplos que utilizen el operador coma y explique su funcion.-

Ejemplos: i ++, j++ ; equivale a i++ ; j++
i++, j++, k++; equivale a i++ ; j++; k++;

10.Explique la funcion del operador corchete y proporciones 2 ejemplos.-Sirve para dimensionar los arrays y designar un elemento de un array.
Ejemplos:
doublé v [20]; /* define un array de 20 elementos */


printf (“v [2] = %e”, v [2] ); /* defiene el elemento 2 de v */

11.A que se refiere la conversion de tipo de datos.- Con frecuencia, se necesita convertir un valor de un tipo a otro sin cambiar el valor que representa. Las converciones de tipos pueden ser implícitas (ejecutadas automáticamente) o explicitas (solicitadas espicificamente por el programador). C hace muchas converciones de tipos automáticamente:
· C convierte valores cuando se asigna un valor de un tipo a una variable de otro tipo.
· C convierte valores cuando se combinan tipos mixtos en expresiones.
· C convierte valores cuando se pasan argumentos a funciones.

12.Liste los operadores con mayor grado de prioridad al menos 4 niveles.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario